Por fin!!! Mi niño ya está vacunado!!!

varivaxPues sí. Lo he conseguido. Después de meses de búsqueda, con esperas de por medio debido a resfriados, moquitos y demás, mi niño ya está vacunado contra el virus de la varicela. Al final la he comprado en Andorra, donde os comentaba en este post.

La verdad es que ha sido fácil. Cuando localicé las farmacias que las vendían, me puse en contacto con ellos a través de correo electrónico, hace ya algunos meses, y en ese momento tampoco disponían de la vacuna Varivax. Pero en cuanto recibieron unidades me avisaron por el mismo medio.

Fue el pasado jueves cuando realicé la transferencia a la farmacia andorreña: 41,20 euros más 25 de gastos de envío. Transporte urgente y adecuado para la vacuna (sabéis que debe estar en frío). Ayer por la tarde me avisaron que acababa de salir de Andorra y me facilitaron el número de expedición y el teléfono de la empresa de transporte. Hoy pasadas las 12.00 del mediodía ya la tenía en casa. En frío y en bolsa térmica. Perfecto.

Hace algo más de media hora que mi niño ya tiene su primera dosis de Varivax. Suficiente para evitarle unos días malísimos en caso de que se contagie (recordad que os comenté que el mayor la cogió pero ni se enteró, sólo con la primera dosis. Nos dimos cuenta por una única pupita que le salió en la barriguita).

Chicas, espero que me sigáis contando cómo lleváis vuestra búsqueda de Varivax y lo mejor, cuándo conseguís vuestro objetivo: vacunar a nuestros hijos.

Besos a todas, Vanessa.

Anuncios

Publicado el 28 enero, 2014 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. enhorabuena

  2. Me lo plantearé. Mi niña ya tiene un año, pero quizá aún se la puede vacunar. Lo preguntaré a la pediatra… Gracias por la información.

    • Hola Lucía!!!

      No sé en tu comunidad, pero en Andalucía los pediatras la recomiendan precisamente al año de edad. Yo al mío se la he puesto unos meses después por el problema del bloqueo.

      Ánimo y vacúnala. Besos

  3. Hola Vanessa! En Madrid han quitado la vacuna de la varicela (Varivax) este año del calendario oficial de vacunación y ahora ya no la ponen (a mi hijo mayor sí se la pusieron a los 15 meses). Como dices, tampoco hay forma de conseguirla en las farmacias, porque no la tienen. ¿Dónde llevaste a tu hijo para que se la pusieran? ¿Se la tendrían que poner en el centro de salud? Es que no sé si pueden negarse a ponerla y en ese caso, donde acudir para conseguir vacunar a mi hija. Gracias!

    • Hola Marta,

      En el centro de salud no pregunté siquiera. Se la puse en un centro privado, y necesitas también el volante del pediatra para que se la pongan.

      No obstante, si tienes a alguien conocido que sea enfermer@, se la puede poner sin problema, y luego pegas la pegatina que trae la vacuna en su cartilla. De hecho, a mi hijo mayor (que ya tiene cuatro años) se la puso con 15 meses una prima que es enfermera. Y luego pegamos la pegatina en la cartilla y ya está.

      De todas formas pregunta en el centro de salud, o a tu pediatra de la Seguridad Social. Lo mismo te da el volante y se la puedes poner.

      Espero haberte ayudado.

      Besos, Vanessa

  4. Hola Vanessa, al meterme en la farmacia y buscar varivax no la encuentro, cómo lo hiciste tú?? También les escribí un correo electronico, pero no hubo suerte. Cuéntame vale?
    MIl gracias

    Nuria

    • Hola Nuria!

      Yo la compré en e-farmaciaandorra. Si entras ahí, pon la palabra varivax en ‘Buscar’ (arriba a la derecha). Eso para buscar el producto, aunque el pedido no lo puedes hacer desde ahí directamente.

      Para contactar con ellos: info@andorrafarmacia.com.

      Puedes intentarlo también en tufarmaciavirtual.com.

      No obstante, me han comentado que ahora mismo no tienen tampoco allí la vacuna (puede ser que alguna farmacia). Por lo visto las autoridades francesas han frenado un poco la venta de la vacuna a Andorra dada la cantidad de unidades que estaban vendiendo afectando al suministro de las propias farmacias francesas.

      Mi consejo es que contactes con varias farmacias e indícales que por favor cuando tengan unidades que te avisen para que puedas comprarla. Cuando yo pedí información me pasó igual, no había, y luego me avisaron.

      Espero haberte ayudado, Cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy.

      Un saludo, Vanessa.

  5. Holaaa yo la compre en una farmacia en pamplona por que mi pediatra me a dicho que no puede poner vacunas no nacionales. Yo la fuia buscar a una farmacia de 24h y me informaron de que tenian el servicio de seur frio creo que no tienen web peronos dejo el telefono 948365915-948307609

  6. Hola chicos!

    Me han comentado que están poniendo Varivax en los centros hospitalarios de Hospiten. Al menos en Estepona (Málaga) las puedes comprar en el mismo centro y allí se la ponen al niño.

    Un saludo a todos!

    • Hola Vanessa, ¿Seguro que es Varivax? yo he oído en otras clínicas que también lo hacen pero te ponen varilix. Encima no te enseñan la caja del vial… a mi me lo ha dicho una amiga que fue a una clínica privada en Madrid. Un saludo

      Por cierto dar las gracias a Nerea que no lo he hecho por su ayuda. Yo tambien me he desplazado hasta Pamplona a por ella.

      • Hola Sara, pues la verdad es que cien por cien segura no estoy. A mí me comentaron que era Varivax, una pediatra y una mamá que iba precisamente esta semana a ponérsela a su niña. Pero también puede ser que le llamen Varivax y luego sea Varilix.

        De todas formas, para los que no tengan puesta ninguna dosis, no importa si es Varilix.

        Besos, Vanessa.

    • ahhh vale pensaba que varilix era peor, gracias por todo Vanessa

  7. Hola, yo estoy en proceso a ver si la consigo en una de estas farmacias que has posteado Vanessa. Gracias por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

entrenoviasblog.wordpress.com/

Blog de bodas by Vanessa Lara

De boda con Ángela

Inspiración para novias e invitadas.

unabodadecine.wordpress.com/

Ideas para una boda de cine.

Mi boda diy

Crónicas de una boda de ensueño

Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Bienvenidos a Lilliput

...porque viajar es cosa de niños...

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

Ya soy mamá

mi experiencia de la maternidad

Entremadres

Un espacio para madres como tú

A %d blogueros les gusta esto: