Cinco claves para que tu bebé disfrute en la playa

Este fin de semana hemos disfrutado bien de la playa. Y digo hemos porque también lo ha hecho mi pequeñín. El resultado de esta nueva aventura ha sido inmejorable. Ni ha hecho ascos a la arena, ni le ha dado miedo el mar… Una maravilla. Quizás sea porque papá, mamá y el hermano le transmitimos nuestras ganas de playa. Lo noto que se siente libre, relajado, intuitivo y curioso. Coge la arena, la mira y remira, la toca, la mezcla con el agua. Digno de ver a sus casi diez meses.

He pensado que quizás a las que todavía no habéis pisado la playa este verano y teméis el momento de ir con vuestro bebé, os vengan bien algunos consejos que, recapitulando, he recopilado de esta experiencia. Aquí tenéis las que considero las cinco claves para que vuestro bebé disfrute en sus primeros días de playa:

1. Transmítele alegría y seguridad. Nunca vayas con miedo ni con la incertidumbre de pensar si le gustará o no la playa, y mucho menos lo expreses con gestos o palabras. Estos pitufos son muy listos, y lo pescan todo.

2. Deja que experimente. Todo es nuevo para él, y necesita su tiempo para adaptarse al nuevo medio. La mejor manera es que juegue con la arena, el agua. Si se llena de arena, ya se la quitarás. Eso sí, evita todo lo posible que se la meta en la boca. Puede ser perjudicial para sus pequeños riñones.

3. Color y juego en la playa. Aunque no te apetezca ir cargada con juguetes a la playa, hazlo por tu hijo. Llévale su cubito, su pala, su rastrillo, moldes para rellenar de arena, etc. Al mío le ponemos también una piscina que llenamos con un par de cubos de agua, suficiente para que chapotee. Toda una explosión de nuevos colores, sonidos y texturas.

 

bebe en la playa

 

4. Al agua, poco a poco. Ten en cuenta que el mar les puede producir una sensación enorme de vértigo. Todavía recuerdo cómo lloraba la primera vez que lo metí en la bañera grande con su hermano. ¡Y era sólo una bañera! Nosotros metimos a nuestro pitufín muy poco a poco. Echándole agua, mojándolo con cuidado, jugando… Como digo siempre, paciencia.

5. Protección solar. Lo más importante de todo. Protección total contra los rayos del sol desde casa. Y, como supongo que ya sabes, ponle de nuevo cada dos horas. También es recomendable que pase el máximo tiempo posible bajo la sombrilla.

Siguiendo estos consejos, seguro que tu bebé pasa un día estupendo en la playa. ¡El mío durmió siesta bajo la sombrilla como un angelito! El baño y el juego lo dejaron rendido.

¿Y tú? ¿Añades alguna idea más para que tu bebé disfrute este verano?

 

 

Anuncios

Publicado el 15 julio, 2013 en Ocio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La nuestra tiene seis meses y estamos empezando con la playa. A ver… Por ahora, la arena le gusta; el mar, no tanto. Aunque el Cantábrico es demasiado frío, a ver qué tal va en el Mediterráneo la semana que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

entrenoviasblog.wordpress.com/

Blog de bodas by Vanessa Lara

De boda con Ángela

Inspiración para novias e invitadas.

unabodadecine.wordpress.com/

Ideas para una boda de cine.

Mi boda diy

Crónicas de una boda de ensueño

Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Bienvenidos a Lilliput

...porque viajar es cosa de niños...

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

Ya soy mamá

mi experiencia de la maternidad

Entremadres

Un espacio para madres como tú

A %d blogueros les gusta esto: