Plagiocefalia postural

Sleeping NewbornLa primera vez que oí hablar de esto fue poco después de nacer mi segundo hijo. En una revisión periódica su pediatra me comentó que el niño tenía plagiocefalia postural… Me sonó a chino. No os preocupéis si se la diagnostican a vuestro hijo. Si se siguen las recomendaciones del pediatra, a los pocos meses habrá salido de ésta. Os comento lo que hice en mi caso.

La plagiocefalia es un aplastamiento de los huesecillos del cráneo de los bebés debido a la adopción de posturas concretas durante largos períodos de tiempo. Por eso, lo mejor para evitar la plagiocefalia es cambiar a los bebés de postura cuando están dormiditos.

Lo que hice con mi chiquitín fue que, cada vez que lo cogía para darle el pecho o el bibe, lo acostaba del lado opuesto al que había estado hasta entonces. Cuando ya tenía tres o cuatro meses y se ponía solito bocarriba, le compré un cojín antivuelco, que puedes encontrarlo en cualquier tienda de bebés. Y aunque se agobiaba un poco, al menos evitaba que se volteara.

Eso sí, si el aplastamiento es mayor en un ladito de la cabeza que en otro, es mejor que lo acuestes más tiempo del lado más abultado.

A mi hijo también le hice unos ejercicios que me mandó el pediatra, y que consisten fundamentalmente en evitar que el niño mantenga la cabeza apoyada en una superficie cuando está despierto. Como en esas edades aún no se mantienen sentados solitos, os recomiendo ponerlos bocabajo sobre el cambiador y que vayan levantando la cabecita, de modo que cada vez estén más tiempo en esta posición.

Manteniendo esa postura, le puedes enseñar un juguete que le llame la atención, algo de música, un espejo, para motivarlos y que mantengan la cabecita arriba.

Siguiendo estas recomendaciones y dejando pasar el tiempo, conseguí que a los seis meses mi hijo tuviera una cabecita preciosa y bien formada.

Publicado el 30 junio, 2013 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

entrenoviasblog.wordpress.com/

Blog de bodas by Vanessa Lara

De boda con Ángela

Inspiración para novias e invitadas.

unabodadecine.wordpress.com/

Ideas para una boda de cine.

Mi boda diy

Crónicas de una boda de ensueño

Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Bienvenidos a Lilliput

...porque viajar es cosa de niños...

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

Ya soy mamá

mi experiencia de la maternidad

Entremadres

Un espacio para madres como tú

