Primer día sin cole

Hoy me he enfrentado por primera vez a una jornada completa en casa con mis dos niños. Y sin papá. Santi, mi hijo mayor, ya ha comenzado las vacaciones de verano en el cole y, aparte de los días de ‘vacas’ de Navidad y Semana Santa, nunca he estado sola con los dos, pues Javier, de nueve meses, nació justo cuando Santi comenzaba su andadura en el ‘cole de los mayores’.

La verdad es que por ahora no está siendo la cosa muy grave. Se sobrelleva. La mejor forma de entretener a los niños es intentar que cambien continuamente de actividad, para que no se cansen. Y a cada uno la que corresponda a su edad. Así por lo menos te dejan un ratito para hacer las cosas de la casa y, por ejemplo, escribir en un blog. Je, je. Los míos me han dado ahora ‘cuartelillo’.

Si la cosa empieza a complicarse, otra opción es apuntar al mayor a alguna actividad o campamento de verano. Pero vamos, no sé vosotras, pero a mí me da una penita tenerlo que levantar otra vez temprano después de todo el invierno…

En fin, que ya os iré contando cómo van las vacaciones de verano de los niños, que no las de mamá. Las madres no tenemos vacaciones. Trabajamos 365 días al año, las 24 horas del día. ¿O no?

Publicado el 24 junio, 2013 en Ocio y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ahora toca ser aún más fuerte, pero sobre todo más paciente….aumm. Pero bueno, ahí están las titas y titos, los abuelos, la playa para cansarlos…..

  2. Félix Duque

    Es curioso cómo cambian las visiones de la realidad según vas creciendo. Yo recuerdo perfectamente desear con locura que llegaran las primeras calores como síntoma de entrada en la recta final con meta en las vacaciones estivales. Nunca me imaginé, hasta que me hice mayor, la de dificultades añadidas que trae para padres y madres, sobre todo si trabajan, el cambio de rutina con la “incorporación” a la casa del niño o la niña a tiempo completo, 24 horas, 7 días a la semana. Todo un reto para el aguante y la imaginación de los papás y las mamás….

Responder

entrenoviasblog.wordpress.com/

Blog de bodas by Vanessa Lara

De boda con Ángela

Inspiración para novias e invitadas.

unabodadecine.wordpress.com/

Ideas para una boda de cine.

Mi boda diy

Crónicas de una boda de ensueño

Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Bienvenidos a Lilliput

...porque viajar es cosa de niños...

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

Ya soy mamá

mi experiencia de la maternidad

Entremadres

Un espacio para madres como tú

