Ser mamá, la tarea más difícil de una mujer

Nunca imaginé que éste sería el papel más difícil de mi vida: el de ser mamá. Por mucho que hayas visto a tu madre estresada, agobiada y preocupada por ti y tus hermanos, por mucho que te cuenten, te digan tus amigas o tus primas.
Tu vida deja de ser tuya para donársela literalmente a tus hijos desde que los tienes en tu vientre, y para siempre. ¿Recuerdas esas noches en las que dormías plácidamente? A mí, no había Dios que me despertara. Y eso pasó a la historia hace ya casi cuatro años, la edad que cumplirá en breve mi primer hijo.
Pero bueno, no cambiaría mi estado actual por nada del mundo. No quiero que a mis niños les dé ni el aire, por mucho que proteste de ellos en ciertos momentos. O me entren unas ganas locas de rifarlos…
La maternidad es eso. Ahora blanco, y ahora negro. Ahora te como y ahora me arrepiento de no haberte comido. Es sufrimiento, pero también alegría, muchísima, infinita. Es preocupación, pero también amar sin límites. Es cansancio, pero también orgullo por un ser que es capaz de hablar, caminar, comer, aprender, reír, jugar… y que ha nacido de ti.
Seguro que muchas de vosotras, por no decir todas, os estáis sintiendo identificadas con todo lo que estoy contando en este post. Y por eso, quiero compartir a partir de ahora mis experiencias como madre con todas vosotras, para ayudar a las que están a punto de serlo y conectar con las que ya lo son.
Un besazo a todas.

Publicado el 23 junio, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

entrenoviasblog.wordpress.com/

Blog de bodas by Vanessa Lara

De boda con Ángela

Inspiración para novias e invitadas.

unabodadecine.wordpress.com/

Ideas para una boda de cine.

Mi boda diy

Crónicas de una boda de ensueño

Esto no es como me lo contaron

O de cómo ser la madre que nunca pensaste que serías

Bienvenidos a Lilliput

...porque viajar es cosa de niños...

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

Ya soy mamá

mi experiencia de la maternidad

Entremadres

Un espacio para madres como tú

